Blogia
DaZz DaZz DaZz DaZz DaZz

¡¡Plagio!! ¡¡Plagio!! ¡¡Plagio!!

¡¡Plagio!! ¡¡Plagio!! ¡¡Plagio!! lo del plagio descarado de MIKEL ERENTXUN a los LIGHTING SEEDS ya lo avisé hace dos años cuando mikel sacó su último disco, en el que aparecen las copias...
la canción plagiada es PURE...y lo fuerte es que a partir de ella el erentxun construye no sólo una sino DOS canciones:

1ª.- al final de PURE hay un punteo de guitarra precioso...bueno pues mikel lo coge tal cual y con él comienza una canción llamada "LOCO DE ATAR" (por si la queréis buscar y comprobarlo)...y no hace más que repetirlo todo el rato...sinvergüenza!!
hay que reconocer que por lo menos ha tenido buen gusto al elegirlo porque es chulísimo.

2ª.- y lo más escandaloso: a partir del estribillo de PURE hizo una canción ("GRANDES ÉXITOS") con la melodía exactamente calcada...posteriormente fran perea la utilizó (cambiando la letra) para LOS SERRANO...por sus santos cojones.

me alegro de que ian broudie haya decidido meterle un puro y espero que la demanda le dé la razón...de momento ya ha sido admitida a trámite.

la mejor época de mikel erentxun fue entre el 96 y el 98, entonces sacó dos discos muy buenos, 'el abrazo del erizo' y 'acróbatas', éste último acojonante.
pero después de aquello se ha dedicado a todo esta movida, a copiar la manera de cantar de LLOYD COLE y a plagiar a grupos británicos (en su cuarto disco plagió una canción de BELLE AND SEBASTIAN...sí sí, JORDI!!)...

YO NO LE PIENSO PASAR NI UNA.

si es que MORRISSEY ya lo cantaba en el 86: "don´t plagiarise or take on loan...there´s always someone somewhere with a big nose who knows and who trips you up and laughs when you fall, who will trip you up and laugh when you fall".

HOY HE ANUNCIADO LA DEMANDA EN EL BANNER Y ME HE QUEDADO A GUSTÍSIMO!!

Ea !!

4 comentarios

Oscar Fernandez -

cual es nombre de la canción que plagia de b&s?

gracias!

teresa -

hecho!! al próximo concierto de Mikel Erentxun vamos, con camisetas customizadas para la ocasión, sin sutilezas, todo clarito como el agua. Es lo suyo, lima con limón es lo suyo, aunque digas que no...

Dañel -

lo de querer ser lloyd cole es también muy fuerte, ya le vale...escuchas el love story o el precioso the negatives y te das cuenta de dónde bebe el otro...
yo creo que habría que ir a algún concierto de mikel con las camisetas de las letras y mensajes claros, coño!!

teresa -

... and laugh when you fall" desde aqui lo digo, como pierda el medio piño el caso bebemos a su salud, ok? que ya está bien de sacar discos a costa de los demás. y yo soy lloyd cole y le denuncio por suplantar la personalidad! pero si es que canta igual (o lo intenta), los mismos giros, los cambios de tono..
la foto da miedorrr